Una nueva noche cargada de artes marciales mixtas estuvo a cargo de UFC. Este sábado se llevó a cabo su evento 255, donde Deiveson Figueiredo y Valentina Shevchenko dejaron claro que no hay nadie que les pueda arrebatar los cinturones de Peso Mosca.

En la pelea estelar, el brasileño no tuvo ningún problema y arrasó con Alex Pérez en tan solo un round. El campeón no anduvo con cosas y buscó llevar rápidamente la pelea al piso, donde se impuso por sumisión.

En tan solo 1 minuto y 50 segundo pasó de todo. Pérez intentó poner el combate en la lona y así sacar ventajas, pero no se esperaba la rápida reacción del monarca, que consiguió quedar en mejor posición y así llevarse el triunfo con una guillotina perfecta.

Figueiredo defiende así de manera exitosa el cinturón de Peso Mosca masculino y ya se prepara para su próximo desafío, el que vendría en diciembre y sería frente al mexicano Brandon Moreno, según comentó Dana White.

Shevchenko sin rivales y dominando

En la pelea co-estelar del UFC 255 también tuvimos una pelea por cinturón y tuvo de protagonista a la dominante Valentina Shevchenko saliendo con el brazo en alto una vez más. La de Kirguistán ejecutó un plan que le costó más de lo esperado, pero donde nunca fue superada por Jennifer Maia.

Maia aguantó durante cinco rounds el poderío de Shevchenko en la co-estelar del UFC 255. Foto: Getty Images

Maia aguantó durante cinco rounds el poderío de Shevchenko en la co-estelar del UFC 255. Foto: Getty Images

Bullet salió a imponer su estilo agresivo y más cercano al Muay Thai, ante la brasileña intentó hacer todo lo posible para que todo se fuera al piso. Sin embargo, la reina de la categoría de Peso Mosca femenino defendió sus intentos y apenas tuvo complicaciones para perder su corona.

Finalmente todo se fue a las tarjetas de los jueces tras cinco rounds, donde Shevchenko se llevó la victoria por decisión unánime por 49-46. Un triunfo impecable y que sigue agrandado la leyenda de una de las mujeres más peligrosas que ha visto el octágono.