arrow_downward
Rafa Nadal celebrando, como siempre, en París
Roland Garros

Rafa Nadal se sube a la aplanadora ante Diego Schwartzman y clasifica a las semis de Roland Garros

El español levantó un partido complicado ante el argentino, ganó en cuatro sets y sigue firme en la búsqueda de su título 14 en París.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Rafa Nadal celebrando, como siempre, en París

Rafa Nadal celebrando, como siempre, en París (Foto: Getty)

Hay una imagen que se repite año tras año en el deporte mundial, y que está lejos de terminar. Rafael Nadal (3º de la ATP) celebrando en París. En 2021 se vuelve a repetir dicha escena, porque el español ya está en las semifinales de Roland Garros.

En un partido complicado, el de Manacor pudo afirmar la mano y terminó imponiéndose ante el argentino Diego Schwartzman (10º), para así quedar a dos victorias de obtener su corona número 14 en Bois de Boulogne.

El mejor jugador de arcilla de todos los tiempos se midió ante un duro contrincante, quien vendió cara su derrota, porque el marcador así lo grafica, porque Rafa perdió por primera vez un set en el torneo, pero terminó apretando el puño.

El zurdo tardó dos horas y 48 minutos para vencer al transandino en cuartos de final, por un marcador de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El tercer set estaba muy apretado, Peque tuvo chances de inclinar el partido para su lado, pero ahí apareció el poderío de Nadal, que empezó a ser más agresivo y desniveló completamente el desarrollo del compromiso.

Peque
El Peque hizo un buen partido, pero no le alcanzó - Getty

Ahora el español espera tranquilo a su rival en semifinales, el cual saldrá del partido entre Novak Djokovic (1º) y Matteo Berrettini (9º).

Temas

Comentarios


Lee También