Cristian Garin prometió mucho en su carrera como juvenil, de hecho, se quedó con el título de Grand Slam, y la gran mochila de recambio del tenis chileno cayó con todo en su espalda. Al Tanque le costó dar el salto en el circuito, pero finalmente lo logró.

El encargado de que el nacido en Arica diera un salto enorme fue el entrenador argentino Andrés Schneiter, quien sacó al nacional desde los challengerse y lo llevó hasta el lugar 18º del mundo, con cuatro títulos ATP ganados.

Por este motivo llamó mucho la atención la separación de ambos, ya que desde hace unas semanas el Tanque dejó de trabajar con el experimentado adiestrador transandino.

"A rey muerto, rey puesto", dice el refrán, y según adelantó Séptimo Game, el también argentino Franco Davin corre con mucha ventaja y está a un paso de ser anunciado como el nuevo coach de Cristian Garin.

Davin, el "gana" Slams
 

El número 1 de Chile está buscando a un entrenador que lo ayude en su nueva meta, que es instalarse en los Top Ten, es por ello que fue a buscar a un técnico de renombre mundial, con mucha experiencia y títulos "grandes" en su palmarés.

Franco Davin, zurdo, de 50 años, y cuyo mejor ránking ATP fue 30º del mundo tiene una nutrida trayectoria como entrenador. Bajo su tutela Gastón Gaudio ganó Roland Garros y Juan Martín del Potro alzó el US Open, es decir, tiene dos Grand Slams en su "bolsillo".

El ex tenista ha dirigido a muchos cracks en su etapa de adiestrador, ya que aparte de estar con los antes mencionados, trabajó con Guillermo Coria, Grigor Dimitrov, Fabio Fognini y últimamente con Kyle Edmund.

Davin tiene su centro de trabajo en Miami, y la idea de Garin es abrochar su vínculo para así dar el salto a la gran élite del tenis mundial.