El tenis tuvo dos semanas de notoriedad, porque se jugó Wimbledon, el único Grand Slam que se disputa en canchas de pasto, el cual ganó Novak Djokovic, quien de paso igualó los 20 títulos en majors que tenían Rafael Nadal y Roger Federer.

Para los chilenos el certamen también dejó grandes frutos, debido a que Cristian Garin hizo octavos de final, cayendo con el campeón, mientras que Tomás Barrios pasó la qualy y perdió en primera ronda ante Kevin Anderson.

Ambos crecieron en el ránking ATP gracias a su cometido en Londres, porque el Tanque regresó a su mejor lugar histórico, debido a que este lunes volvió al puesto 18º del planeta.

El de Chillán, en tanto, vive el momento más dulce de su carrera, justo antes de los Juegos Olímpicos, y por primera vez se metió entre los 200 mejores, ya que es el nuevo 194º del planeta.

Eso no es todo, porque debido a las semifinales que hizo en Austria, Nicolás Jarry tuvo un importante alza en su clasificación, ya que camina para regresar a puestos de avanzada, y ya está 271º.

En la parte alta del ránking ATP no hay novedades, porque Novak Djokovic por lejos sigue siendo el 1º del mundo.

Los mejores chilenos en el ránking
 

18º Cristian Garin, 2610 puntos

173º Alejandro Tabilo, 422 puntos

194º Tomás Barrios, 362 puntos

271º Nicolás Jarry, 218 puntos

462º Gonzalo Lama, 85

563º Bastián Malla, 59.