Tras caer inapelablemente ante Norbert Gombos (115° del ATP) en la serie de Copa Davis frente a Eslovaquia, Cristian Garin (17°) decidió que era momento de hacer un cambio.

El tenista chileno comenzó a trabajar con Jorge Aguilar, que además es ayudante en el equipo de la Copa Davis y el preparador físico Duglas Cordero, quien también trabaja con el austriaco Dominic Thiem en el equipo de Nicolás Massú.

“Después de la Copa Davis, Garin me contacta para ver la posibilidad de realizar un bloque de entrenamiento antes de Indian Wells, ya que necesitaba recuperar su forma física y tenística", revela Cordero en La Tercera, y luego confirma: “Voy a trabajar con él durante el torneo de Indian Wells hasta final de la temporada”.

Sobre los entrenamientos, señala: “Realizamos un bloque de entrenamiento específico e intermitente, donde combinamos en entrenamiento outdoor con gimnasio y court, en el que Christian cada día respondió mejor a las cargas de entrenamiento”.

Cordero dice que ve mucho mejor a Garin: “Creo que en estos momentos está muy bien de ánimo y entrenando con muchas ganas y motivación”.

En cuanto a su objetivo con el chileno, indicó: “Además de entrenar fuerte a un jugador, es importante motivarlo al cien por ciento, queremos que esa de forma de que se reencuentre con su tenis y disfrute lo que está haciendo. Creo que lo estamos logrando y será un gran apoyo para Garin”.

Finalmente, afirma: "Nicolás Massú conoce muy bien a Garin y me dice que Christian tiene un gran potencial, que solo necesita explotar al máximo su capacidad física y tenística con buena motivación, y los resultados vendrán solos”.