Este fin de semana se disputó una nueva jornada de la Liga Nacional de Swooping en Raeford, Carolina del Norte, Estados Unidos, hasta donde llegó el paracaidista deportivo chileno Sebastián Álvarez, expiloto de la FACH, y obtuvo buenos resultados, entre ellos un puesto en el top 5 de una de las categorías de las que participó el crédito nacional.

Pese a que el swooping no es la especialidad del expiloto de la Fuerza Aérea de Chile, el chileno obtuvo el noveno lugar de categoría Distancia, decimosegunda ubicación en Velocidad y quinta en Precisión. Así, se ha consagrado como uno de los mejores del mundo en saltos y aterrizajes. El deportista compartió su conformidad con los resultados de su participación.

“Me sentí súper cómodo compitiendo, sé que puedo mejorar mucho más, aprender a competir en esta disciplina y también me sirvió mucho para entrenar”, señaló tras la competencia.

Esta instancia que se llevó a cabo el pasado sábado y domingo en tierras norteamericanas, reunió a los mejores representantes del paracaidismo mundial, quienes recibieron con mucho entusiasmo la oportunidad de retomar sus participaciones en certámenes de este tipo, que debido a las medidas sanitarias tomadas por el covid-19, se habían visto suspendidos.

Noveno (9°) puesto en la categoríaDistancia, la decimosegunda (12°) ubicación en la categoría Velocidad y el quinto (5°) lugar en Precisión, el registro de Sebastián Ardilla Álvarez. | Foto: Red Bull/Cedida.

Noveno (9°) puesto en la categoríaDistancia, la decimosegunda (12°) ubicación en la categoría Velocidad y el quinto (5°) lugar en Precisión, el registro de Sebastián Ardilla Álvarez. | Foto: Red Bull/Cedida.

El swooping es una disciplina aérea que consiste en volar a ras de una superficie, en esta oportunidad en el agua, para finalmente aterrizar en tierra, evaluando la velocidad, distancia y precisión con la que logra maniobrar el atleta.

Ya en febrero de este año, Álvarez protagonizó una increíble hazaña, donde junto aotros deportistas miembros del equipo de paracaidismo, Red Bull Air Force, participaron de un vuelo nocturno sobre la ciudad de Sao Paulo y aterrizando en el Sambódromo de Anhembi, que este año no pudo utilizarse como escenario del tradicional Carnaval.