Este fin de semana se vivió una jornada histórica en el norte de chile, en temas de automovilismo. Y es que la Región de Antofagasta recibió la penúltima jornada de la Extreme E, campeonato de automóviles eléctricos todoterreno, que en la pista dejó una definición de infarto.

Y es que la evaluación de la carrera en pleno Desierto de Atacama, en la Minera Centinela, es positiva por parte de la organización. 

Así lo comentó la periodista Koty Sandoval, experta en mundo motor, en su despacho para RedGol en La Clave desde Calama, donde se quedó gran parte del operativo del Extreme E de este fin de semana.

La recepción por parte de la comunidad local, como de Minera Centinela de Antofagasta Minerals, ha sido de gran manera, que al interior de Extreme E no descartan que una de las fechas permanentes a definir en 2023 sea nuevamente Chile.

Eso si, esta jornada del fin de semana no fue abierto al público, pero ha sido tal el interés que de regresar, la gente podría estar presente en cada una de las etapas, tal como ocurrirá en el cierre de la temporada en Uruguay con 8.000 a 10.000 espectadores como expectativa.

En lo deportivo, McLaren terminó primero en la competencia, pero se llevó una bandera de un golpe y fueron penalizados por eso. Así, tras la corrección, el X44 de Loeb y Gutiérrez subió al primer lugar. Leduc y Price en su Hummer quedaron segundos, Sainz y Sanz terceros, Al-Attiyah y Andersson cuartos, y Foust con Gilmour (McLaren) en el último.