Una de las carreras solidarias de mayor relevancia a nivel mundial regresa durante el mes de mayo a nuestro país. Se trata de Wigs For Life World Run, una competencia que apoya a la investigación que busca encontrar una cura a las lesiones de la médula espinal. 

Serán cerca de 100 países los que van a participar de la corrida, y Chile no queda atrás. El domingo 7 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana, todo el país se puede sumar a esta causa que tiene una particularidad: se realiza a la misma hora en todo el mundo, no tiene meta y puede ser en cualquier parte. 

Pero, ¿cómo funciona? Wings For Life implementa una modalidad de carrera mediante una aplicación, por lo que los runners pueden participar desde cualquier lugar, donde se encuentren. La largada es a la misma hora en todos los países, y pasados 30 minutos saldrá un Chaser Car digital a "perseguir" a cada uno de los participantes. La corrida finaliza cuando el corredor es alcanzado por este vehículo, por lo que dependerá de la agilidad y motivación el qué tan lejos pueden llegar. 

Quienes se quieren sumar a esta carrera, ya sea desde corredores aficionados a padres, madres, como atletas profesionales, pueden hacerlo a través de la web de Wings For Life World Run, como también en la aplicación por App Store y Google Play, cuya totalidad de inscripciones se destinarán a la Fundación Wings For Life, que ayuda a más de 250.000 personas que cada año sobreviven a una lesión de médula espinal, a volver a caminar y, en varios cosas, a correr.