Los escándalos de Mike Tyson vuelven a salir a la luz, y esta vez el otro protagonista es más ni menos que Michael Jordan, el basquetbolista más grande de la historia y que por estos días renueva seguidores gracias a la exitosa serie de Netflix The Last Dance.

Todo ocurrió en diciembre de 1988, era el mejor momento del boxeador y la figura de Jordan comenzaba a crecer siendo uno de los mejores de la NBA.

Ambos se encontraron en el cumpleaños de la ex estrella de la NFL, Richard Dent, lugar y momento que Tyson eligió para enfrentar a Jordan.

“Le comenté al mesero que diluyera sus bebidas porque sabía cómo iba a terminar eso. Entonces Mike se le quedó viendo a Jordan desde el lado opuesto de la mesa”, relata el co-promotor del púgil Rory Holloway en su libro “Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson”.

Minutos después, el boxeador no aguantó más “Eh, tú (refiriéndose a Jordan), ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”, aseguró Tyson con mirada de pocos amigos.

La estrella del box se refería a Robin Givens, en ese momento su esposa y con quien Jordan había tenido un romance antes de que conociera al pugilista.

“Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí”, cuenta el promotor de peleas.

Holloway prosigue la historia afirmando que “fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John tratando de retener a Mike, mientras él le decía a todos que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido”.

Incluso el cumpleañero Dent recuerda el hecho después de muchos años. “Fue una pequeña reunión después del partido de Michael Jordan. Después del juego, tuvimos una pequeña reunión en un restaurante. Eso fue todo ... (Tyson) le dijo algunas cosas a Mike. No recuerdo nada de esa naturaleza. Nunca vi a (Jordan) asustado", cerró.