Nicolás Jarry (52°) se robó todas las miradas a principios de marzo tras coronarse campeón del Chile Open. Tras eso varios quedaron con ganas de verlo en el Masters 1.000 de Indian Wells, pero no lo disputó. El Príncipe no ha vuelto a ver acción tras su título en casa, pero ya tiene listo su calendario para volver con todo a seguir rompiéndola en el circuito ATP.

La Torre definió los torneos que disputará en la gira de arcilla hasta Roland Garros, que comienza el 28 de mayo, y en ellos buscará exhibir el tremendo nivel que mostró en Río de Janeiro y Santiago, lo que le significó pegarse un salto galáctico en el Ránking ATP y quedar muy cerca de meterse en el Top 50. Y de seguro esa es la meta más próxima para él.

Los torneos que jugará Nico Jarry

Así las cosas, la primera parada de la raqueta número uno de Chile será el ATP 250 de Marruecos, torneo que se disputará entre el 3 y 9 de abril. Después de eso viajará hasta Mónaco para jugar el Masters 1.000 de Montecarlo, entre el 9 y 16 del mismo mes, pero ese no es el final.

El nieto del histórico Jaime Fillol finalizará el cuarto mes del año con el ATP 500 de Barcelona, entre el 15 y el 23, y cerrará con el Masters 1.000 de Madrid, el que se desarrollará entre el 26 de abril y el 7 de mayo.

Otro Masters 1.000 aparece en el horizonte de Jarry en en el quinto mes de este 2023. Entre el 10 y 21 de aquel mes se disputará el torneo de Roma, y el chileno dirá presente, ya que además le servirá como preparación para llegar con la energía a tope al segundo Grand Slam del año: Roland Garros.

Nicolás Jarry viene de tener semanas increíbles en el circuito. Solo Carlos Alcaraz (2°) pudo frenarlo en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde lo eliminó en semis tras arrancar desde la qualy, y tras eso se hizo gigante en el ATP 250 de Santiago para coronarse campeón del torneo. Esto lo llevó a escalar furioso en el escalafón mundial hasta el puesto 52.

Con esto, Nico ya empieza a prepararse para su regreso a la acción, donde tendrá la dura misión de seguir exhibiendo el altísimo nivel que lo ha llevado a robarse las miradas del mundo entero últimamente.