La delegación chilena del tenis ya tiene a sus rivales para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las raquetas nacionales, lideradas por Nicolás Jarry, aspiran al podio y tienen su camino definido en la capital peruana.

Jarry (38 ATP), el principal candidato a lograr una medalla, se enfrentará en la segunda ronda (día y horario a confirmar) al ganador del encuentro entre el peruano Nicolás Álvarez y el cubano Yoan Pérez, que se jugará este lunes 29 de julio a las 11:00 de la mañana.

En la misma ronda, Alejandro Tabillo (311) se mide al ganador del partido entre el antiguano Herbert Maginley y el salvadoreño Kyle Johnson, ambos sin registro del ranking, y que se jugará este lunes a las 11:00 hrs.

Finalmente, Tomás Barrios (280) debe esperar al ganador en la serie que deben resolver el salvadoreño Alberto Alvarado y el guatemalteco Stefan González, ambos sin registro de ranking, también fijado para las 11:00 hrs de este lunes.

Por su parte, en la categoría femenina, Fernanda Brito (554 WTA) jugará ante la argentina Nadia Podoroska (286) este lunes no antes de las 14:30 hrs en la cancha 1. Mientras que Daniela Seguel (248) se enfrenta a la guatemalteca Melissa Morales, que no registra ranking WTA, este lunes no antes de las 14.30 hrs en la cancha 3.

En tanto, en el dobles, la pareja de Tomás Barrios (478 en Dobles) y Alejandro Tabillo (718 en Dobles) se enfrentarán al binomio cubano de Pérez y Osmel Rivera (que no registran ranking). En damas, Alexa Guarachi (73 en Dobles) y Seguel (421 en Dobles) jugarán ante la pareja colombiana de Emiliana Arango (sin ranking) y Maria Herazo (222 en Dobles).

Finalmente, en dobles mixtos, la dupla compuesta por Nicolás Jarry y Alexa Guarachi se enfrentará a los vencedores del choque entre los colombianos Santiago Giraldo con María Osorio y los norteamericanos Sam Riffice con Alexa Gragan.