Este miércoles el tenista australiano, Nick Kyrgios (25° del ATP, derrotó al francés Benjamin Bonzi (50°) en la segunda ronda del US Open.

El oceánico se impuso por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-4 y por el paso a los octavos de final se medirá con el estadounidense Jeffrey John Wolf (87°), quien viene de vencer al chileno Alejandro Tabilo (71°) en cuatro sets.

Pero, por supuesto, Kyrgios no hizo noticia sólo por su victoria, sino también por su conducta en la cancha, que otra vez dio que hablar en el mundo del tenis.

En pleno partido se enfureció por un supuesto olor a marihuana que provenía de la platea. "Si fueran olores de comida, no me quejaría", le dijo el australiano al juez de silla Jaume Campistol.

Luego, exclamó: "¡Es marihuana! Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal".

Campistol acogió el reclamo y le habló al público por el micrófono: "Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha".

Pero lo cierto es que Nueva York legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos, por lo que nadie en el estadio estaba realmente infringiendo la ley.

Ahí no acabó el show de Kyrgios, pues más tarde en el partido, escupió hacia la red mirando directamente a su rival, lo que también fue reprobado por el público...