El australiano Nick Kyrgios (40° ATP) espera su duelo ante el chileno Cristian Garin (43°), por los cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon. Uno de los dos estará en las semifinales del pasto inglés, sin embargo el partido de tiñe de polémica en la previa por un problema legal del oceánico.

El tenista australiano deberá enfrentar a la justicia de su país el próximo 2 de agosto debido a la demanda por violencia presentada por su ex pareja, Chiara Passari.

Según detalla el diario The Canberra Times, de confirmarse la agresión que habría ocurrido a fines del 2021, Kyrgios arriesga una pena de hasta dos años de cárcel.

Según el abogado del polémico e irreverente jugador, Jason Moffet, “la naturaleza de esta denuncia es muy seria y Kyrgios se lo toma muy en serio. Ahora mismo no va a comentar nada, pero en su momento publicaremos un comunicado”.

Cabe recordar que en diciembre pasado Passari publicó capturas de pantallas de mensajes de Kyrgios, alegando que el tenista la abandonó en las calles de Nueva York a las cuatro de la madrugada después de robarle la billetera y el celular para irse con otra ex.

Cabe recordar que Cristian Garin se metió en los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar a Álex de Miñaur (27°) en cinco sets. El duelo ante Nick Kyrgios está programado para este miércoles a partir de las 08:00 horas.

Cristian Garin enfrentará a un Kyrgios que debe presentarse

Cristian Garin enfrentará a un Kyrgios que debe presentarse