El próximo 6 y 7 de marzo Chile buscará meterse en las Finales de la Copa Davis, cuando visite a Suecia en Estocolmo, donde no estaré el subcapitán del equipo Marcelo Ríos, tras protagonizar una polémica con el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías.

El capitán del elenco nacional, Nicolás Massú, se refirió al tema, al señalar que "Marcelo ha sido una parte importante del proceso y espero que este tema se solucione en el futuro".

Sobre la presencia de Jorge Aguilar con el equipo, y la no ida de Ríos a Europa, dijo que "todos los que están en el equipo, ya sean el masajista, doctor, kinesiólogo o ayudante técnico, son todos muy importantes. Yo necesito tener a distintas personas al lado que me puedan ayudar".

Por otra parte, comentó la ausencia de Nicolás Jarry por suspensión por doping, aprovechando de mandarle saludos al todavía número 2 del país.

"Le deseo lo mejor y le mando mucha fuerza. Ojalá que esto pase para que el día de mañana se pueda reincorporar porque realmente lo necesitamos, es un aporte súper importante. Es una gran persona, conozco a su familia. Estamos junto a él y ojalá que se solucione rápido", analizó.