Uno de los exponentes más reconocidos en las artes marciales mixtas, aunque también polémico, es Connor McGregor. El luchador, que ha sumado grandes cantitades de dinero en sus peleas, destacó por su nivel en los últimos años, pero más aún en varias confrontaciones que tuvo fuera del ring e incluso con la justicia.

Pues el irlandés volverá al octágono este fin de semana cuando se enfrente en el UFC 246 a Donald "Cowboy" Cerrone luego de más de un año sin competir, y desembolsándose una cifra millonaria.

En la previa de este combate, recordámos los momentos más recordados de McGregor en su carrera deportiva.

1. El K.O. con el que hizo historia:

En 2015 Conor McGregor ganó notoriedad al proclamarse campeón del mundo en peso pluma en el UFC 194 sobre José Aldo. ¿La gracia? Que lo hizo en tan solo 13 segundos por knockout.

2. La pelea de los millones:

En agosto de 2017 ocurrió una de las peleas más vistas de la época, pero no precisamente en MMA. En Las Vegas, Conor enfrentó en una pelea de boxeo al campeón invicto Floyd Mayweather, incursionando por primera vez en otra discilplina. El evento trajo consigo para McgGegor 100 millones de dólares, y una derrota en el Round 10.

3. El combate con la ventana de un bus:

En abril de 2018 el luchador apodado "The Notorious" fue detenido por un altercado en que fue acusado de agresión y vandalismo contra un bus que llevaba peleadores de UFC. Posteriormente se revelaría un video confirmando el ataque. Terminó pagando 50.000 dólares de fianza.

4. Desastre con Khabib:

El año 2018 McGregor fue derrotado por uno de sus grandes rivales, Khabib Nurmagomedov. Pero en esta ocasión el irlandés fue la víctima. Khabib luego de vencerlo saltó la jaula para agredir al equipo de Conor McGregor, desatando una gran polémica.

5. Retiro con elástico:

Después de la polémica con Khabib, McGregor recibió una sanción hasta abril de 2019, pero en vez de anunciar su regreso, el luchador de artes marciales mixtas publicó en sus redes sociales su renuncia "definitiva":

Hoy decidí retirarme del deporte conocido formalmente como Artes Marciales Mixtas. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia.

Pero poco duraría, ya que en octubre informó de su regreso a la UFC justamente en la pelea de este fin de semana contra Cerrone en el T-Mobile Arena de Las Vegas.