Aunque todavía quedan 254 días para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 vivan su puntapié inicial, lo cierto es que el ambiente ya empieza a prepararse para recibir el mega evento deportivo. Así, tres poderosos aliados se suman: Nicolás Massú, Kristel Köbrich y Sammis Reyes.

Exactos ocho meses con 11 días quedan para aquel 20 de octubre en el que la fiesta multideportiva más importante de las Américas comenzará, y desde ya es posible ver rostros bastante conocidos e históricos para la escena deportiva de esta larga y angosta faja de tierra dando vueltas por las redes sociales. Entre los que últimamente destacan tres leyendas.

Nico Massú, La Cobra Köbrich y Sammis Reyes se alían a Santiago 2023

La más reciente publicación de la cuenta de Instagram de Fiu, la mascota oficial del evento, muestra a un sonriente Nico Massú posando con un peluche del pájaro sietecolores sobre una raqueta y otra con él en sus manos. Un guiño que invita a pensar que el doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 de seguro estará bien cerca de todo.

Por otra parte aparece el querido Sammis, quien a pesar de todavía no haber ganado un Super Bowl ya se luce como el primer chileno en la historia que juega en la NFL. El musculoso jugador de fútbol americano también posó feliz con Fiu en sus manos y hasta sus buenas selfies se sacó junto a la emblemática ave.

Finalmente, hay una heroína de la natación criolla que también se ha visto cercana a la organización de Santiago 2023. Kristel Köbrich ha aparecido en algunos registros fotográficos que circulan en redes sociales, pero su más destacada aparición la hizo recientemente.

"La Cobra" la rompe en pleno Manhattan. Sí, leyó bien, la histórica nadadora chilena apareció en el video que Santiago 2023 lució en el Times Square de Nueva York para promocionar la cita multidisciplinar que se hará en nuestro país. Hasta el 16 de febrero quienes transiten por la intersección de la Séptima Avenida y Broadway podrán verlo.