Phillip Blanks, ex receptor de fútbol americano, realizó la mejor atrapada de su vida cuando interceptó a un niño de 3 años mientras caía de un edificio en llamas en California.

Según relató la cadena ABC 7, el otrora jugador de Saddleback College usó todas las técnicas aprendidas en el fútbol americano para salvar la vida de un infante que fue lanzado desde un tercer piso para salvarlo de un feroz incendio.

"Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció cuando cayó. El tipo que estaba allí conmigo parecía que no iba a atraparlo. Así que por eso intervine. Solo quería hacer una mejor captura", relató Blanks.

Blanks fue receptor de fútbol americano y también marine de los Estados Unidos

Blanks fue receptor de fútbol americano y también marine de los Estados Unidos

Phillip Blanks, además de haber tenido una corta carrera como receptor, también fue marine de los Estados Unidos, y agradeció al deporte por haberle dado la hablidad de salvar al pequeño de 3 años:

"Sé atrapar. Aprendí a atrapar una pelota de fútbol. Así que le daré algo de crédito al fútbol", comentó el ex jugador.

La madre del niño falleció en el incendio, pero alcanzó a lanzar a su hijo desde el edificio antes de que el lugar fuese consumido por las llamas, por lo que Blanks aseguró que ella es quien merece todos los reconocimientos:

"Ella es la verdadera heroína de la historia", dijo el ex receptor, agregando: "porque ella hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos".

La historia de Phillip Blanks ha dado la vuelta al mundo, y el pequeño a quien atrapó mientras caía del edificio hoy se recupera satisfactoriamente en el hospital rodeado de sus familiares.