arrow_downward
Thiem en Australia
Redsport Tenis

¡Grande Massú! Thiem da el golpe ante Nadal y se mete en las semis del Abierto de Australia

El pupilo por el entrenador chileno derrotó al número 1 del mundo en cuatro sets y accede a la fase de los cuatro mejores.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Thiem en Australia

Thiem en Australia (Foto: Getty)

Celebra Nicolás Massú. Dominic Thiem (5° de la ATP) jugó un partido de ensueño, derrotó a Rafael Nadal (1°) por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) en un partido que duró más de cuatro horas y se metió en las semifinales del Abierto de Australia.

El partido fue muy apretado desde el arranque, y el pupilo del entrenador chileno ocupó su drive como gran arma de ataque. Además, estaba sólido desde el fondo de cancha. Tan duro estaba el desarrollo del juego, que  todo se resolvió en el tie break, luego de un quiebre por lado. Ahí mandó el austríaco.

La segunda parte fue un calco de la anterior, es decir, paridad absoluta con un rompimiento cada uno. Otra vez el desesmpate. Otra vez el puño apretado de Thiem, que olía las semifinales.

Pero la Fiera no se rinde y en la cuarta manga Rafael Nadal puso su garra, y con un break en el décimo game mandó las cosas al cuarto en Melbourne. 

En le definición, el dirigido por Nicolás Massú arrancó sólido, porque se puso quiebre arriba en el tercer game, pero luego, cuando tuvo que sacar por el partido, apareció el de Manacor para recuperar lo perdido y estirar el final. Otro tie break, también lleno de nervios, donde la potencia del de Austria prevaleció.

Ahora Dominic Thiem se verá las caras con Alexander Zverev, que sacó del camino a Stan Wawrinka, por el paso a la final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;