Gauthier Mvumbi se ha tranformado en la sensación del Mundial de Handball que se desarrolla en Egipto. No sólo por su aspecto, sino también porque ha logrado grandes actuaciones con la selección de la República de Democrática del Congo.

"Call me 'El Gigante'", expresó en sus redes sociales Mvumbi, quien está sorprendido con la atención que ha tenido en el Mundial. "Nunca pensé que iba a vivir esto. Tengo que aprovecharlo. Quiero divertirme, vivir la competición a fondo", señaló.

Su 1,92 de estatura y sus 110 kilos de peso no pasan inadvertidos, tampoco para el ex basquetbolista de la NBA, Shaquille O'Neal, quien sorprendió al congoleño con un saludo.

"Dicen que eres el Shaq del balonmano", le dijo a través de redes sociales el ex jugador de Los Ángeles Lakers. El verdadero Shaq, eso sí, es un poco más grande, con 2,16 metros y 147 kilos.

El congoleño no tardó en responder: "Un sueño que se hace realidad, que no creo en él... Mi ídolo Shaq, mi estrella, y te doy las gracias por tu mensaje y tu apoyo... No me lo creo. Entiendo lo que está pasando, pero lo que tengo que decirte es: vive tu sueño y lucha por lo que eres".

Los 13 goles en 14 intentos que marcó ante Bahrein y su premio al MVP no le han alcanzado a su selección, que perdió aquel duelo y no podrá pelear por el título en el Mundial.