logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Viña del Mar

Fernanda Orellana y Ramón Bustos obtienen el primer lugar del Triatlón de Viña del Mar

Los atletas chilenos, Ramón Bustos y Fernanda Orellana, se impusieron en la Triatlón de Viña del Mar. El evento tuvo la presencia de más de 300 participantes.

Ramón Bustos se impuso en la Triatlón de Viña del Mar
© archivoRamón Bustos se impuso en la Triatlón de Viña del Mar

Este domingo los atletas chilenos, Ramón Bustos y Fernanda Orellana, se quedaron con el primer lugar de la Triatlón de Viña del Mar.

La competencia, que congregó a más de 300 participantes, funcionó como preparación de algunos atletas para los Panamericanos 2023 que se realizarán a partir de noviembre en Chile.

Fernanda Orellana obtuvo el triunfo con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 10 segundos. Superó a la segunda Antonia Quintero, que tuvo un crono de 2h23'21" y la tercera Alina Codjambassis (2h26'22").

"Encuentro genial este circuito por la cercanía con el público y la novedad de ir por Cerro Castillo, que es algo espectacular y muy desafiante. Desde el inicio estuve muy cómoda cumpliendo mi plan, que era principalmente ir controlada para mantener un ritmo parejo", dijo Orellana.

En la categoría varones, en tanto, Bustos se impuso con un tiempo de 1h59'04". Apenas llegó adelante del favorito Felipe Van de Wyngard (2h00'58") y del tercero, el ecuatoriano, Johnny Mena (2h03'57").

Tras la victoria, Bustos señaló: "Vine a disfrutar, y a partir de eso si se daba un buen resultado era mejor aún. Sabía que todo se iba definía en el trote y creo que tuve más resto físico para imponerme en un lugar que me encanta, porque Viña es un imperdible para practicar este deporte a nivel mundial".

Publicidad

Cabe destacar que Ramón Bustos es sobrino de Cristián Bustos, la mayor leyenda nacional en la especialidad que une nado, ciclismo y trote, siendo heredero de la tradición familiar: “Somos súper amigos, él me contagió esta pasión y al final es como un padre para mí. Compartimos muchas actividades al aire libre, no siento el peso de continuar con su legado y creo que hay un tema genético por mi lado paterno para competir en el alto rendimiento”,

Finalmente, el presidente del club de triatletas de Viña del Mar, Andrés Droguett, indicó: “La ciudad se posicionó a ojos del mundo como un lugar privilegiado para la práctica del triatlón, por su entorno natural, infraestructura, equipos profesionales y servicios turísticos”.

Triatlón

Bustos y Orellana posan tras ganar en sus respectivas categorías (Redes)

Publicidad
Lee también
Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial
Mundial de Clubes

Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora
U de Chile

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."
Colo Colo

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo