Este fin de semana el equipo chileno de Copa Davis logró una espectacular victoria sobre Kazajistán en La Serena y se clasificó a las finales tras cuatro años.

Eso sí, el equipo comandado por Nicolás Massú no la tuvo fácil, pues Cristian Garin cayó feo en su debut ante Timofey Skatov, quien no volvería a jugar por Kazajistán. 

Luego, Jarry logró una de las mejores victoria de su carrera al vencer a Bublik, mientras la dupla Barrios-Tabilo dejó en ventaja a los locales. Finalmente, Garin se recuperaía y vencería a un ofuscado Bublik para darle la clasificación a Chile.

El elenco nacional será el único latinoaméricano en las finales de la Copa Davis que se jugarán en Málaga, España, a partir del 12 de septiembre en s fase de grupos. En tanto, la etapa eliminatoria se disputará entre el 21 y 26 de noviembre.

En las finales participarán 16 equipos, doce provenientes de la clasificación y los cuatro semifinalistas de la edición pasada. Se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores se clasifican a los cuartos de final.

Chile es el único equipo latinoamericano que jugará las finales de la Copa Davis, luego de que Argentina y Colombia cayeran en sus duelos de clasificación.

Los cafeteros recibieron a Gran Bretaña en la localidad de Cota. Mejía llenó de optimismo a los locales tras vencer a Dan Evans en el primer partido, pero Cameron Norrie ganó sus dos individuales y Evans junto a Skupski se llevaron el dobles.

El otro equipo latinoamericano con posibilidades de clasificar era Argentina que se presentó con Pedro Cachín, Fran Cerúndolo y Facundo Bagnis, pero sucumbió en su visita a Finlandia que tuvo como gran figura a Ruusuvuori, imponiéndose por 3-1.

 

Clasificados a las Finales de Copa Davis 2023:

Australia

Croacia

Francia

Serbia

Canadá

España

Italia

Suecia

Estados Unidos

Países Bajos

Suiza

Corea del Sur

Finlandia

Reino Unido 

República Checa

Chile

 

Bombos para el sorteo de Copa Davis:

1: Canadá, España, Australia, Croacia
2: Gran Bretaña, Italia, Serbia, Países Bajos
3: Estados Unidos, Francia, Suecia, República Checa
4: Corea del Sur, Chile, Suiza y Finlandia