Este sábado se llevó a cabo Elimination Chamber, PPV de la WWE que sirvió como previa a WrestleMania 39 y que en esta oportunidad tuvo como escenario el Bell Centre de la ciudad de Montreal, Canadá, lugar de nacimiento de Sami Zayn, quien animó un evento estelar imperdible ante Roman Reigns.

A continuación, te invitamos a conocer los videos y resultados de Elimination Chamber 2023.

Resumen y resultados de Elimination Chamber 2023 de la WWE:

El tercer PPV del año de la WWE comienza con la “Cámara de la Eliminación femenina”; dónde Liv Morgan, Natalya, Raquel Rodríguez, Asuka, Nikki Cross y Carmella animan un combatazo por una oportunidad titular ante Bianca Belair en WrestleMania.

En el encuentro Asuka se lleva la victoria al derrotar por rendición a Carmella, mientras que previamente las eliminadas habían sido Nikki Cross, Liv Morgan, Natalya y Raquel Rodríguez.

Posteriormente fue el turno del enfrentamiento entre Bobby Lashley y Brock Lesnar, duelo de pesos pesados que parece ser que no concluirá acá, ya que, tras un potente comienzo entre ambos, Lashley parecía tomar ventaja, no obstante, la “Bestia” terminó por cometer un golpe bajo tras ser sometido a una llave de rendición, de esta forma Lesnar es descalificado. Ya sin reglas de por medio terminó por noquear a Lashley y al árbitro de la contienda con dos potentes F5 sobre la mesa de comentaristas.

Avanza la noche y otro canadiense sale a tener acción, Edge y Beth Phoenix derrotan en un gran combate a Judgement Day, exagrupación de la Superestrella Categoría R y dónde Finn Balor y Rhea Ripley contaron gran parte del combate con la “ayuda” de Dominik Mysterio.

 

Así es como llegamos a la Cámara de la Eliminación masculina, donde Austin Theory lograría retener su campeonato de los Estados Unidos al derrotar a Bronson Reed, Johnny Gargano, Damian Priest, Montez Ford y Seth Rollins.

Theory y Rollins eran los últimos contendientes por el cinturón de los Estados Unidos y cuando todo parecía indicar que Seth Freakin Rollins se llevaría la victoria, Logan Paul hace ingreso en la “jaula” y ataca a Rollins, momento que fue aprovechado por Austin Theory para retener su campeonato.

Finalmente, llegamos al main event, donde Roman Reings enfrentó a Sami Zayn en uno de los grandes combates de la noche, muchas emociones se vivieron en el encuentro entre ambos luchadores, quienes demostraron lo mejor de su repertorio y donde Zayn pudo ganar en más de una oportunidad.

Para el final del combate Jey Uso se interpondría en el camino de Roman, quien con una silla buscaba atacar a Sami, mostrando los primeros indicios de quiebre entre Bloodline. En ese instante Sami busca un Spear ante Roman y falla conectando a Jey. Reings aprovecha el momento y con la silla lo ablanda para su propio Spear, momento donde el árbitro vuelve al ring y con dificultad cuenta realiza la cuenta de tres a favor de Roman.

No obstante, tras el termino del combate Jimmy Uso hace su segunda aparición en el encuentro y ataca a Sami Zayn, cuando sale Kevin Owens, quien arremete contra Jimmy y con Reings en el ring, aplicándole a ambos una Stunner.

Finalmente, tras aplicarle otra Stunner a Paul Heyman, KO deja que Sami Zayn conecte una Helluva Kick sobre Roman Reings, cerrando la noche con la música del canadiense recién derrotado.

Cartelera Elimination Chamber 2023:

  • "Elimination Chamber" por el Campeonato de los Estados Unidos: Austin Theory (c) vs Seth "Freakin" Rollins vs Johnny Gargano vs Bronson Reed vs Damian Priest vs Montez Ford.
  • "Elimination Chamber" por una oportunidad por el Campeonato Femenino de Raw: Raquel Rodríguez vs Asuka vs Liv Morgan vs Nikki Cross vs Natalya vs Carmella.

*La ganadora enfrentará a Bianca Belair por el Campeonato Femenino de Raw en WrestleMania 39.

  • Pelea por el Campeonato Universal Indiscutido de la WWE: Roman Reigns (c) vs Sami Zayn.
  • Edge y Beth Phoenix vs The Judgment Day (Finn Bálor y Rhea Ripley).
  • Bobby Lashley vs Brock Lesnar.