Eslovaquia es el próximo rival de Chile en la Copa Davis, pactada para septiembre, próximo, pero aún no está claro si se desarrolle la serie. El capitán de los europeos es el ex tenista Dominik Hrbaty, contemporáneo de Marcelo Ríos, quien recordó al nacional.

"Marcelo era top, pero cuando me tocaba enfrentarlo yo me sentía cómodo. Era talentoso, capaz de jugar bien en casi todas las superficies, con muchos ángulos y variedad. Hoy es muy común ver eso, pero en esa época, no. En ese sentido, si Ríos jugara hoy, sería un jugador más común, pero en nuestra época fue extraordinario", dijo el Topo a El Mercurio.

"A muchos jugadores no les gustaba Marcelo Ríos, y otros tuvieron problemas con él. En mi caso, nunca tuvimos inconvenientes y jugamos partidos muy duros. Le gané siempre y no le di muchas oportunidades porque le jugué muy fuerte, muy rápido", agregó.

Sobre sus enfrentamiento indicó que "él era muy talentoso, pero tenía un tipo de juego que me acomodaba porque no sacaba con mucha potencia. Su derecho era peligroso, pero si uno lograba ponerle presión, aumentaban las posibilidades de vencerlo. Disfruté mucho ganarle, pero también verlo jugar, porque era muy bueno".

Por último, analizó la serie ante Chile, que tiene en Cristian Garin a su mejor carta, ante la suspensión de Nicolás Jarry.

"Si la serie se pospone y Chile tiene a Nicolás Jarry, es levemente favorito. Garin es un jugador top y es fuerte en más de una superficie, pero la Copa Davis es un torneo especial", dijo.