El tenis chileno vivió lindos días en Indian Wells, donde dos jugadores nacionales llegaron hasta los octavos de final. Uno de ellos fue Cristian Garin, quien superó la qualy y se metió entre los 16 mejores del Masters 1000. Es por esto que tendrá una gran evolución en el ranking ATP.

¿Cuál es el live ranking de Cristian Garin tras Indian Wells?

Gracias a los cinco partidos que ganó Gago en Estados Unidos, el chileno aparecerá a partir del lunes 20 de marzo como el N°80 del ranking ATP. Vale recordar que el mejor lugar de Garin en el circuito fue en el 2021, cuando estuvo en el puesto N°17 del mundo.

El siguiente desafío

Luego de quedar eliminado en Indian Wells, ante el español Alejandro Davidovich Fokina, Garin se mantendrá en Estados Unidos para disputar otro importante torneo: Miami Open. El segundo Masters 1000 de la temporada asoma como un prestigioso desafío para el jugador nacional, que intentará mantener el nivel demostrados estas semanas.

Claro que al igual que en Indian Wells, el chileno tendrá que disputar la qualy para poder entrar al main draw del Miami Open. Las clasificatorias de este torneo comienzan el domingo 19 de marzo, donde Cristian Garin tendrá que esperar el sorteo para poder saber quién será su rival. Tendrá que ganar dos partidos para entrar en el cuadro principal, el cual se disputa desde el jueves 23.

Cristian Garin ha sufrido muchas veces de irregularidad, de pasar de grandes actuaciones a otras no tan buenas. Sin embargo, el chileno tiene tenis de sobra para volver a meterse entre los mejores del planeta. No por nada luce cinco títulos ATP bajo el brazo. Nicolás Massú sigue atento el progreso de los jugadores nacionales, ya que en septiembre se viene la disputa de la Copa Davis.