Este miércoles Cristian Garin (22° del ATP) cayó en su debut en el ATP de Buenos Aires frente al indio Sumit Nagal (150°), quien dio la sorpresa con un 6-4 y 6-3.

El tenista chileno no pudo mostrar su mejor nivel y acusó la falta de competencia en los últimos meses. De todas formas, tras el partido se mostró tranquilo.

“Hoy no hubo problemas físicos, fue todo tenístico. No estuve a mi nivel y necesito agarrar ritmo de competencia. Eso es lo importante ahora, más que ponerse objetivos, tengo que entrenar bien y esperar mi momento”, señaló Garin.

Luego, afirmó: “Me afectó mucho perderme el primer Grand Slam del año, venía con seis semanas de muy buena preparación. No entrené mucho a fines de enero y estuve casi un mes parado, pero estoy tranquilo”.

Garin tendrá esta semana para prepararse para el ATP de Santiago que comienza el próximo lunes, torneo en el que será el primer sembrado.

“Tengo muchas ganas de volver a Santiago, el año pasado quedé con algo pendiente y ahora quiero estar bien. Es una lastima que no va a haber gente, pero debo trabajar para adaptarme y poder jugar a mi nivel. Hoy no me sentí bien, pero tengo una semana para trabajar”, manifestó.