El tenista nacional no quedó muy conforme con las condiciones del circuito ATP en su regreso tras la pandemia por el coronavirus, y puso en duda su participación en el US Open, que arranca el 31 de agosto, donde es el sembrado número 13.
“Me sentí bastante raro en todo el momento. Fue difícil adaptarme a la situación, el ambiente es totalmente distinto a lo que uno juega normalmente. Casi que son otros tiempos”, dijo el número 1 de Chile a radio ADN.
“Me costó mucho concentrarme, fue de los peores partidos del año. Estuve desconcentrado, en ningún momento venía con el ritmo de juego que tenía en los entrenamientos. Es preocupante la situación para mi. Para como venía jugando, tuve un nivel bastante bajo”, indicó el 18 del mundo.

Garin no pudo seguir avanzando en Cincinnati
“Cuando llegué aquí, estaba contento. Me gustó sentirme de vuelta en la competencia, pero al jugar me sentí raro. No ver a nadie en la cancha, sentir cosas que quizá no se ven de afuera, el ritmo de juego es otro, el hecho de uno ir a buscar tu toalla, las pelotas a veces están en cualquier parte. Me costó adaptarme”, agregó.
¿No juega el US Open?
Además, el tenista nacido en Arica puso en duda su participación en el US Open, encendiendo las alarmas en la antesala al Grand Slam.
“Voy a evaluar qué voy a hacer. No me he sentido muy cómodo estos días. Voy a ver qué voy a hacer, aún no tengo claro si voy a jugar o no el US Open. Tengo que evaluar esta semana cómo me siento”, comentó.
“Jugando me siento bien, pero no me siento cómodo con todos los protocolos. No me he sentido bien, seguro. Estoy evaluando alguna opción de ver qué hago, voy a pensarlo. Espero sentirme mejor estos días a ver si me adapto mejor al nuevo circuito”, cerró.