arrow_downward
Crack: basquetbolista chileno supera histórico récord de Shaquille O'Neal

Últimas noticias

Redsport Básquetbol

Crack: basquetbolista chileno supera histórico récord de Shaquille O'Neal

Nicolás Carvacho la está rompiendo en la liga universitaria de Estados Unidos y superó la marca que tenía en su poder la leyenda de la NBA.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Crack: basquetbolista chileno supera histórico récord de Shaquille O'Neal

Crack: basquetbolista chileno supera histórico récord de Shaquille O'Neal (Foto: Instagram)

Un chileno está haciendo historia en el básquetbol estadounidense. Nicolás Carvacho, pívot del Colorado State de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) superó la marca de uno de los jugadores más importantes de la NBA.

En el triunfo sobre Fresno State por 80-70, el jugador nacional alcanzó los 1.221 rebotes, superando por cuatro a Shaquille O'Neil en su época en Louisiana durante 1990 y 1992.

Además, Carvacho se trasformó en el líder histórico de dobles dobles en la Conferencia Mountain West. Con esto, el de padre chileno y madre estadounidense hace historia para el baloncesto nacional, que ha gozado durante los últimos años de un renacer en nuestras tierras.

Con apenas 23 años, el pívot ha dado grandes pasos en su carrera tanto en lo personal como con la camiseta de Chile, donde ha representado en categorías menores y la adulta, siendo destacado en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2016 en Caracas, Venezuela, con Mención de Honor del Torneo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;