Christian Garín tuvo dos semanas perfectas tras ganar los Challengers de Campinas y Santo Domingo, dando como resultado su alza en el ATP, que lo dejó al borde de los mejores 100 del mundo.

En conversación con Cooperativa, el Tanque se mostró contento: “La verdad que estar en el ranking de ahora me ayuda muchísimo, pero estamos lejos de estar conformes porque queremos seguir subiendo, quedan tres torneos en el año en los que estoy seguro que lo puedo hacer bien”.

Sobre el nivel que ha mostrado, comentó: “He mejorado mucho, jugar más intenso en los momentos claves y no bajar, jugar mucho más estable en los partidos y tener un esquema mucho más marcado. Todo ha sido solo trabajo, aún tengo errores pero de a poco los voy mejorando”,

Finalmente, le lanzó una crtícia a la federación y valoró el momento de Nicolás Jarry también: “Tenemos jugadores muy competitivos hoy en día, no es fácil tener lo que tenemos nosotros. Por como se maneja hoy en día la Federación tener jugadores en buen nivel lo veo de muy buena forma”.

Garín jugará a partir del próximo 22 de octubre el Challenger de Lima, donde espera continuar con su buena racha y terminar el año entre los 100 mejores del mundo.