El piloto chileno Benjamín Herera no pierde el tiempo, ni tampoco desperdicia energías en lamentos tras su cierre de la primera parte del año en el Grand National Cross Country.

Si bien, el crédito nacional no terminó en las posiciones que esperaba (lo hizo en el quinto lugar) en el cierre de la primera parte del Grand National Cross Country, luego de problemas mecánicos producto de las condiciones climáticas, tuvo su revancha hace unos días. 

Este fin de semana decidió unirse a dos competencias antes de su retorno a Chile: Cross Road y Midwest, donde en ambas conquistó el primer lugar. 

Con estas victorias, donde el clima y el tipo de terreno hicieron sentir a Herrera como en casa, el piloto nacional despide el primer semestre con la mente puesta en la segunda parte del año, que tiene como fecha de inicio el próximo 10 de septiembre. 

“Acá (Estados Unidos) ya estamos en pleno verano, y si bien fueron carreras largas de aproximadamente dos horas y muy duras por el calor, el terreno era seco y con mucho polvo, muy similar a Chile y a lo que estoy acostumbrado. Gané los dos días con buena ventaja, así que estoy muy contento”, puntualizó Herrera. 

Ahora, el tres veces ganador de Red Bull Los Andes vuelve a nuestro país donde se tomará un breve receso antes de iniciar un completo entrenamiento de cara a la segunda etapa del GNCC, que retorna el próximo 10 de septiembre, y donde Benjamín volverá sí o sí con la meta clara de subirse al podio.