Arley Méndez subió 7 kilos para seguir su camino a Tokio 2020

Últimas noticias

Redsport Team Chile

Arley Méndez subió 7 kilos para seguir su camino a Tokio 2020

El pesista nacional subió de peso para entrar en la categoría de los 96 kilos y lo hizo a punta de hamburguesas sin la ayuda de un especialista.

escrito por
Felipe Kaponi

Arley Méndez subió 7 kilos para seguir su camino a Tokio 2020

Arley Méndez subió 7 kilos para seguir su camino a Tokio 2020 (Foto: José Luis Muñoz)

Arley Méndez sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para eso debió tomar una decisión importante. El chileno se pasó a la categoría de los 96 kg y para eso debió subir 7 kilos. La polémica se desató porque el pesista no utilizó la ayuda de un especialista y lo hizo a punta de "hamburguesas, comida cubana, arroz y frijoles".

Lo genial de todo esto, es que Arley se presentó por primera vez con su nuevo peso en el Campeonato Nacional y rompió tres récords de Chile en en los 96 kg, por lo que seguirá con todo rumbo a los J.J.O.O. 

Pero existe una gran preocupación y es que Méndez quiere la ayuda de un especialista para su subida de peso. "Debo remarcar que la federación maneja a sus deportistas, no el Comité. Pero al ser Arley un atleta de elite, necesita un especialista y eso lo hemos conversado con el doctor Orizola. Debe saber que no se trata de meterse comida así no más", manifestó el presidente del organismo, Miguel Ángel Mujica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias