Un emocionante partido jugó el chileno Alejandro Tabilo (208° de la ATP), quien triunfó en la primera ronda del Abierto de Australia ante el colombiano Daniel Galán (186°), luego de vencer por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 , en tres horas y 25 minutos de de juego.

El partido desde el arranque fue muy parejo, con dos jugadores que estaban debutando en el cuadro grande del major oceánico y que venían con confianza desde las clasificaciones.

La primera manga se resolvió en el final, porque el número 1 de Colombia aprovechó las vacilaciones del nacido en Canadá y con un rompimiento se llevó el parcial.

Pero desde el segundo set apareció la mejor versión de Tabilo. El zurdo estaba firme en el fondo de la cancha, con un drive potente y un revés que le hacía daño al cafetero, porque buscaba buenos ángulos. Fue así como en el octavo game logró el break, para luego igualar el partido.

El tercer capítulo fue un calco de los anteriores. Parejísimo, los dos jugadores mostrando buenas y malas decisiones, pero con una leve ventaja para el chileno, que otra vez logró el break determinante, ahora en el décimo juego, para desnivelar las acciones. 

El cuarto set parecía estar encaminado para Tabilo, porque quebró en el tercer juego, sin embargo luego vinieron los nervios y se agrandó Galán, que rompió de de vuelta, para poner un partido tenso. Se fueron al desempate, también extremadamente parejo, donde el nacido en Bucaramanga se impuso gracias a un tremendo revés parelelo, por un estrecho 8-6.

El bajón anímico golpeó a Tabilo, que de inmediato cedió su servicio en el arranque del último parcial, y por contrapartida Galán estaba prendido. Pero el tenis da vuelta y así lo sabía el nacional, que con mucha fuerza, garra y corazón, quebró dos veces, para ganar por primera vez en un Grand Slam.