arrow_downward
Tabilo en el Australian Open.
Redsport Tenis

Alejandro Tabilo debuta con buen triunfo en el Challenger Newport Beach y enfrentará al 50º del mundo

El chileno dio cuenta del dominicano Roberto Cid Subervi en un ajustado primer set y una ágil segunda manga. Este miércoles se verá las caras con el local Frances Tiafoe.

escrito por
Diego Jeria

Tabilo en el Australian Open.

Tabilo en el Australian Open. (Foto: Getty Images)

El tenista chileno Alejandro Tabilo (208º de la ATP) debutó con victoria en el Challenger Newport Beach de Estados Unidos con parciales de 7-6 (9-7) y 6-2 ante el dominicano Roberto Cid Subervi (218º).

El nacido en Toronto, Canadá, debió venir desde atrás para encontrar el rumbo. En el tercer juego Cid quebró y llegó a estar 2-5 en ventaja. Tabilo recuperó el rompimiento con un 3-5 hasta llegar a un 6-5, desperdiciando dos puntos de set con el dominicano al servicio.

Ya en el tie-break, ambos se dieron  espacio para mini quiebres, pero el chileno se adjudicó la manga 7-6 con un 9-7 en la definición tras un largo peloteo en el penúltimo punto.

En el segundo set, Tabilo quebró de entrada y en el quinto juego para ponerse 4-1 arriba. Con el servicio a su favor se llevó el game, set y match con un contundente 6-2

Este miércoles, por la segunda ronda del Challenger de Newport Beach, el desafío de Tabilo será de palabras mayores: el chileno enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (50º), segundo sembrado del cuadro y quien tuvo libre en la primera jornada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;