El tenista chileno Alejandro Tabilo (208º de la ATP) debutó con victoria en el Challenger Newport Beach de Estados Unidos con parciales de 7-6 (9-7) y 6-2 ante el dominicano Roberto Cid Subervi (218º).

El nacido en Toronto, Canadá, debió venir desde atrás para encontrar el rumbo. En el tercer juego Cid quebró y llegó a estar 2-5 en ventaja. Tabilo recuperó el rompimiento con un 3-5 hasta llegar a un 6-5, desperdiciando dos puntos de set con el dominicano al servicio.

Ya en el tie-break, ambos se dieron  espacio para mini quiebres, pero el chileno se adjudicó la manga 7-6 con un 9-7 en la definición tras un largo peloteo en el penúltimo punto.

En el segundo set, Tabilo quebró de entrada y en el quinto juego para ponerse 4-1 arriba. Con el servicio a su favor se llevó el game, set y match con un contundente 6-2

Este miércoles, por la segunda ronda del Challenger de Newport Beach, el desafío de Tabilo será de palabras mayores: el chileno enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (50º), segundo sembrado del cuadro y quien tuvo libre en la primera jornada.