Los trataron de
Redsport Running

678 participantes de la Maratón de Londres fueron tratados de "lentos" y "gordos, pero correrán gratis en la versión 2020

Estuvieron en la pasada edición y fueron maltratados por colaboradores del evento. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los trataron de

Los trataron de "lentos" y "gordos", pero correrán gratis la Maratón de Londres (Foto: Getty Images)

Fueron 678 corredores a quienes la organización de la Maratón de Londres los trató de "lentos" y "gordos". Los ofendieron por demorar más de 7 horas en completar los 42 kilómetros de la maratón de Londres 2019. Y por eso, decidieron disculparse con ellos invitándolos a participar en el 2020 de manera gratuita.

Las denuncias por maltrato llegaron luego de finalizada la edición 2019. "No es una caminata", "si no fueras tan gordo podrías correr" y varias frases despectivas y burlas tuvieron como víctimas al pelotón de fondo de la maratón, una de las más prestigiosas del mundo, de parte de personal de limpieza y orden, espectadores e incluso oficiales de carrera.

A tal punto llegó, que autos de cierre los obligaron a apurarse y en algunos casos hasta a ir por la vereda para despejar el camino. 

Un video que se hizo viral a través de Facebook, y que muestra como desde un auto de limpieza le arrojan líquido a los pies de una corredora que intenta finalizar la prueba caminando.

 

Además, las personas involucradas relataron que todo el operativo de la maratón por la capital británica comenzó a desmontarse cuando ellos aún estaban en pleno circuito, lo que claramente no colaboró para motivarlos.

En algunos casos, no llegaron a utilizar algunos puestos de hidratación ya que habían sido quitados y ya no estaba el cronómetro de llegada. Tampoco tuvieron fotos ni video.

Luego de una exhaustiva investigación, la organización de la Virgin London Marathon decidió otorgarles una inscripción para volver a correrla, además de analizar otras cuestiones como comenzar con la limpieza más tarde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias