Los trataron de
Redsport Running

678 participantes de la Maratón de Londres fueron tratados de "lentos" y "gordos, pero correrán gratis en la versión 2020

Estuvieron en la pasada edición y fueron maltratados por colaboradores del evento. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los trataron de

Los trataron de "lentos" y "gordos", pero correrán gratis la Maratón de Londres (Foto: Getty Images)

Fueron 678 corredores a quienes la organización de la Maratón de Londres los trató de "lentos" y "gordos". Los ofendieron por demorar más de 7 horas en completar los 42 kilómetros de la maratón de Londres 2019. Y por eso, decidieron disculparse con ellos invitándolos a participar en el 2020 de manera gratuita.

Las denuncias por maltrato llegaron luego de finalizada la edición 2019. "No es una caminata", "si no fueras tan gordo podrías correr" y varias frases despectivas y burlas tuvieron como víctimas al pelotón de fondo de la maratón, una de las más prestigiosas del mundo, de parte de personal de limpieza y orden, espectadores e incluso oficiales de carrera.

A tal punto llegó, que autos de cierre los obligaron a apurarse y en algunos casos hasta a ir por la vereda para despejar el camino. 

Un video que se hizo viral a través de Facebook, y que muestra como desde un auto de limpieza le arrojan líquido a los pies de una corredora que intenta finalizar la prueba caminando.

 

Además, las personas involucradas relataron que todo el operativo de la maratón por la capital británica comenzó a desmontarse cuando ellos aún estaban en pleno circuito, lo que claramente no colaboró para motivarlos.

En algunos casos, no llegaron a utilizar algunos puestos de hidratación ya que habían sido quitados y ya no estaba el cronómetro de llegada. Tampoco tuvieron fotos ni video.

Luego de una exhaustiva investigación, la organización de la Virgin London Marathon decidió otorgarles una inscripción para volver a correrla, además de analizar otras cuestiones como comenzar con la limpieza más tarde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias