La Fiscalía de Valparaíso citó a Matías Fernández a declarar luego de que fuera acusado de violencia intrafamiliar. La expareja y madre su hija denunció al jugador de Independiente del Valle ante Carabineros, y el Ministerio Público abrió una investigación en contra del lateral desconvocado de la selección chilena.

Horas después de confirmar el inicio de una causa penal contra Fernández, Fiscalía informó las primeras acciones por el caso. Además de citarlo a declarar, se decretaron medidas de protección a favor de la denunciante. También se asignó un fiscal especializado en violencia intrafamiliar.

La expareja de Fernández denunció al jugador ante Carabineros. “Se presenta una mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como Matías Ignacio Fernández Cordero”, lee el parte policial.

“A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, señala. Hasta este entonces, Fernández estaba inubicable por Carabineros.

La Roja liberó a Matías Fernández luego de la denuncia | Photosport

La Roja liberó a Matías Fernández luego de la denuncia | Photosport

Pocas horas después de que la noticia explotara, Eduardo Berizzo determinó desconvocar al lateral de la selección chilena. El DT de la Roja lo sacó de la lista para los partidos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026.

La defensa de Matías Fernández tras denuncia por violencia intrafamiliar

Matías Fernández se pronunció por redes sociales después de la denuncia y negó haber agredido a su expareja. “He tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que se ha presentado una denuncia en mi contra por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar”, dijo en Instagram.

“En estas palabras quiero dejar muy en claro que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al públice una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio. Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida”, agregó el jugador de Independiente del Valle.

“Soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable. Pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”.

“Frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”, cerró.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente si eres víctima o sabes de algún caso de violencia intrafamiliar.

Todas las noticias del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.