La polémica se encendió entre las legendarias figuras de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Ali Krieger y Ashlyn Harris, luego de su inesperada separación, tras más de una década juntas, y los rumores de infidelidad por parte de la portera.
Luego de meses de rumores de que la tercera en la discordia de la separación sería la actual pareja de Harris, la actriz Sophia Bush, conocida mundialmente por interpretar a Brooke Davis en el exitoso drama adolescente One Tree Hill. La deportista rompió el silencio revelando alguno de los motivos para separarse de Ali Krieger, negando infidelidad.
Después de que Harris hablara con franqueza sobre la ruptura en el programa Naked Sports podcast, alegando que ella y Krieger se separaron debido a la falta de intimidad y a que sentían que ella “no era una prioridad”.
Ali Krieger rompe el silencio
Tras estas declaraciones, la defensa de la selección femenina de EE. UU. compartió un comunicado negando esta situación.
“Estoy abrumada por la efusión de amor y apoyo que he recibido este último año”, escribió Krieger en una publicación el 3 de diciembre. “Sin embargo, en medio de esta calidez, también he tenido que enfrentar una ola de deshonestidad y desinformación sobre mi matrimonio y mi vida personal”, continuó.
Krieger dijo que si bien no se siente preparada para realizar una declaración formal, si cree es importante abordar la situación para “evitar una mayor distorsión de la verdad”.
La campeona de la NWSL reveló que está saliendo con la futbolista Jen Beattie, prometió revelar más detalles cuando su corazón este preparado y dijo que su prioridad “sigue siendo la protección y el bienestar de mis hijos”, refiriéndose a Sloane, de 3 años, y Ocean, de 2, que comparte con Harris.
“En este momento vulnerable, pido humildemente privacidad y comprensión de todos los involucrados, mientras lidio con los profundos cambios en mi vida personal”, dijo Krieger en su publicación.
En el episodio del 25 de noviembre del podcast Naked Sports, Harris dijo que se volvió “muy, muy buena en la disociación” en las semanas finales de su matrimonio.
“Y eso es lo que mi terapeuta supo de inmediato: fue mi capacidad para sentarme y sufrir… mi capacidad para servir a otras personas antes que a mis propios deseos y necesidades, lo que realmente creo que probablemente me mantuvo en ese matrimonio durante tanto tiempo”, dijo Harris.
Continuó sugiriendo que su relación con Krieger, con quien comenzó a salir mientras eran compañeras de equipo en el NY Gotham de la NWSL, tuvo problemas debido a la falta de intimidad y la falta de intereses comunes después del fútbol. “Creo que amaba tanto el juego y todo lo que sabía era cómo sacrificar su vida por el juego”, dijo Harris.
“Luego, cuando agregas los niños, que es una capa completamente diferente, sentí que no era una prioridad”.