Lograr el mejor concepto de velocidad con los atletas más reconocidos del mundo fue la ardua tarea de adidas durante varios años de trabajo, y que tiene su recompensa: X-Ghosted, los zapatos más rápidos del mundo.

Y es que estos nuevos zapatos vienen a marcar un antes y despúes en cuanto a calzados de fútbol hablamos para la marca alemana, pero sobre todo para la industria del deporte que crece día a día. 

No son las Predator las que se llevarán la gloria, ahora el concepto de "velocidad" de X-Ghosted es el que va a dominar con este innovador diseño que tiene una tecnología ultraliviana llamada Mirageskin, que son el resultado de una fibra superfina que hace que el cuerpo principal, de una sola pieza y sin costuras, luzca transparente, dando la sensación de fantasma (Ghosted) al calzado.

Estos nuevos zapatos de adidas serán usadas por los máximos exponentes del fútbol a nivel mundial, principalmente por delanteros como Karim Benzemá, Mohamed Salah, Gabriel Jesus, Daniel Jame, Viviane Miedema, Thomas Müller, Callum Hudson-Odoi y Son Heung-Min. En Chile, sin ir más lejos, jugadores como Walter Montillo, de Universidad de Chile o Diego Buonanotte de Universidad Católica usarán estos zapatos.

El concepto de velocidad es la característica principal de los nuevos zapatos de adidas, y por eso, X-Ghosted cuenta con la primera fibra de carbono nunca antes incorporada en un diseño de zapatos. Esta fibra, llamada “carbitex speedframe” hace que sea una suela reactiva ante cada pisada lo que permite generar "explosiones lineales" que ayuden a aumentar el impulso para buscarla aceleración en el juego

 

“Es la primera vez que mezclamos materiales rígidos y flexibles en la zona de la planta del  zapato, sin duda te ayudarán a ir más rápido”, asegura el Diseñador Senior de las X-Ghosted, Luke Lowrey.

X-Ghosted se encuentra disponible en Sudamérica a partir del 25 de septiembre, disponibles para todas las superficies (pasto, sintético e indoor) en adidas.cl, a través de la adidas APP y en las mejores tiendas del país.