Tres de los emblemas arbitrales más importantes de Italia recibieron paquetes llenos de balas a modo de amedrentamiento por el uso del VAR en la Serie A y que ha despertado muchísimas polémicas por el liderato de la Juventus.

Entre los árbitros afectados está el ilustre Nicola Rizzoli, juez de la final de Brasil 2014, y Marcello Nicchi (en la foto junto a Rizzoli) y Narciso Pisacreta, presidente y vicepresidente de la Asociación de Árbitros, respectivamente. El ataque sería por supuestas ayudas que recibiría la Juventus mediante el uso del VAR y que habrían perjudicado al resto de los clubes.

Uno de los clubes que más ha criticado el arbitraje, el Napoli, se manifestó públicamente en su Twitter y condenó absolutamente la acción mafiosa que sufrieron los principales emblemas del arbitraje italiano.

“El fútbol es un deporte que pertenece a todos. Jugadores y árbitros son los miembros claves del deporte. Enviar balas a los árbitros en un intento por carcomer la integridad del magnífico y popular deporte es un actor realmente cobarde. Napoli está impactado por lo ocurrido”, lanzó el club del sur.