Trasandino de Los Andes comenzó de gran forma su temporada 2023 en la Segunda División del fútbol chileno venciendo por 2-1 en el Regional de Los Andes a Deportes Melipilla, en un trabajado encuentro que formó parte de la cartelera de la primera jornada. El cuadro comandado por César Bravo quería comenzar de gran manera el torneo ante el Potro, que en el 2022 bajó de la Primera B a la categoría de bronce del balompié criollo. 

El anfitrión abría la cuenta a los 5' del segundo tiempo luego de un tiro libre, donde el balón quedó picando tras el rebote de Darío Melo, no logra despejar la defensa del Potro y Luis Felipe Salazar en área chica da un puntazo para decretar el 1-0 parcial. Pero tres minutos más tarde, Kevin Rojas apareció a las espaldas de la defensa del Cóndor para empatar el partido y ahogar la fiesta. 

Y cuando parecía que ambos iban a repartir puntos en su estreno en Segunda, en el cuarto minuto de descuento anota José Arancibia tras un centro que no alcanza a llegar la defensa de Deportes Melipilla. Así las cosas, Trasandino de Los Andes triunfaba en casa ante el Potro por 2-1.

Tras el encuentro, las caras felices se multiplicaron en el cuadro del Cóndor. Aldrix Jara, por ejemplo, se ilusiona con el inicio de temporada y lograrán el gran sueño: subir a Primera B. "Estamos ilusionados, estamos convencidos de que este es nuestro año, vamos con todo, vamos al ascenso y la gente que nos viene a apoyar y nos banca en todo", puntualizó el delantero.

Mientras que Luis Salazar, defensa del Cóndor, señaló que ante Melipilla "fue un partido muy trabado, muy complicado, pero al fin y al cabo lo sacamos adelante, gracias a Dios, y a la gfente que vino a apoyar. Muy feliz, muy contento sobre todo por el gol, y a eso vinimos".

Por su parte, el DT de Trasandino, César Bravo, señaló que fue "un partido difícil, cambiante, donde nosotros hicimos un buen primer tiempo, no pudimos mantener o buscar la ventaja del partido, pero creo que a larga se pudo dar lo que queríamos, y el objetivo principal que eran los tres puntos frente a un rival durísimo y de experiencia que se maneja". Al mismo tiempo, cerró que "con nuestra juventud e ímpetu pudimos sacar el resultado adelante".

 

 

Ahora, Trasandino de Los Andes piensa en su próximo rival, Provincial Osorno, programado para el domingo 5 de marzo a las 18.00 hrs en el Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta, por la segunda jornada de la Segunda División.