La lucha por salir del fondo no solo está caliente en el fútbol de honor de nuestro país, sino también en la Primera B. Y con puntos que no se están peleando en cancha, sino por secretaría luego que Deportes Valdivia y Magallanes pidieran sancionar a San Luis de Quillota.

 

 

Los motivos para querer imponerles un castigo a los canarios se dan luego que el equipo anunciara entradas gratis para el partido de local contra los valdivianos a todos los fanáticos que asistieron al duelo por la fecha anterior contra Deportes Santa Cruz.

Ambos clubes alegaron que San Luis infringió el artículo 66ª Bis del Código de Procedimiento y de Penalidades. En él se explica que “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional (...) Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación".

 

La ANFP citó a los directivos del club hasta el Tribunal de Disciplina para este lunes 16 de septiembre, momento en que se harán los alegatos correspondientes. Los quillotanos podrían sufrir la resta de hasta 10 puntos por lo ocurrido, lo que los dejaría en el último lugar de la Primera B.

 

 

San Luis marcha en el penúltimo lugar de la tabla con 23 puntos, misma cantidad de Magallanes y Rangers. En el último lugar está Deportes Valdivia, con 18.