Chelsea no quiso esperar más y se protagoniza la primera gran transferencia del mercado de invierno en el fútbol europeo. El cuadro londinense alcanzó un acuerdo para la contratación del delantero estadounidense Christian Pulisic, de solo 20 años, a cambio de unos 64 millones de euros según adelanta la prensa del Viejo Continente.

El extremo había tenido sus mejores números en su cuarta temporada oficial con el elenco alemán, que actualmente es líder de la Bundesliga, pero se negó a renovar su contrato. Ante esta opción, apareció el Chelsea para quedarse con su pase y asegurarlo como refuerzo para la temporada venidera.

Esto porque Pulisic se mantendrá en el plantel de Lucien Favre hasta el final de la temporada, en calidad del préstamo, y se incorporará a los trabajos con Maurizio Sarri a partir de agosto.

Con solo veinte años, el jugador norteamericano ha tenido una irrupción velocísima en el fútbol de elite, con un acumulado de 115 partidos oficiales, 15 goles y 24 asistencias en el Dortmund, el título de la Copa de Alemania en 2018 y un registro de 23 partidos y nueve goles por su selección.

Como curiosidad, Pulisic fue una de las figuras del Mundial Sub 17 disputado en Chile en 2015, aunque no con grandes recuerdos, ya que su equipo terminó eliminado apenas en la fase de grupos.

Fotos: Agencia Uno