logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Obi Mikel reveló que antes de enfrentar a Argentina su padre fue secuestrado: "Me dijeron que lo matarían"

El ex volante del Chelsea recibió la llamada cuatro horas antes del partido entre Nigeria y Argentina.

Justo antes del partido entre Nigeria y Argentina, que clasificó dramáticamente al equipo de Messi a los octavos de final del Mundial de Rusia, el volante africano John Obi Mikel recibió un llamado telefónico.

Su padre había sido secuestrado y al jugador del Tianjin TEDA lo amenazaron con matarlo. Así lo explicó: “Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio del partido para contarme lo que había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o si se lo contaba a alguien”.

Luego, reveló: “Solo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador -Gernot Rohr- porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante. Por mucho que quisiera discutirlo con el entrenador, no pude”.

Sin embargo, Obi Mikel quiso jugar de todas dormas: “Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero”,

Afortunadamente, su padre fue liberado tras el encuentro: “Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo un tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura”.

Lee también
Liberan audios del VAR de la polémica entre Colo Colo y Palestino
Colo Colo

Liberan audios del VAR de la polémica entre Colo Colo y Palestino

Falcón se ilusiona con la llegada de un ex U al Inter Miami: "Vamos por..."
Internacional

Falcón se ilusiona con la llegada de un ex U al Inter Miami: "Vamos por..."

Su papá fue ícono de Colo Colo, él jugó en la UC y quiere dirigir pronto
Chile

Su papá fue ícono de Colo Colo, él jugó en la UC y quiere dirigir pronto

Ex DT de Colo Colo les baja el pulgar a Vidal y Correa como capitanes
Colo Colo

Ex DT de Colo Colo les baja el pulgar a Vidal y Correa como capitanes

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo