En hora de revisiones, bien vale la pena echar un vistazo a lo que nos dejó el cada vez más evolucionado mercado de las [[camisetas]] y vestimentas deportivas, luego de un año marcado por el Mundial de Rusia.
Y nuevamente el mejor resumen lo estableció el calificado blog La Casaca, permanente fuente de consulta de RedGol y que ha demostrado la imparcialidad y el gusto necesario para tal elección.
Luego de un año 2017 en que adidas dominó el Top 10 y en el que la camiseta conmemorativa del ataque con bomba atómica sobre Nagasaki hecha por Hummel fue la merecida ganadora, Nike volvió por su reino.
La marca norteamericana se quedó con cinco de las diez mejores, incluidas las tres primeras: la de homenaje a Ayrton Senna que vistió a Corinthians, junto a la de China visitante y la de Nigeria local. Sublimes.
Especialmente la de los africanos, que no defraudaron en materia de estilo en el Mundial de Rusia. “Puede ser un nuevo paradigma y cierra el ciclo del minimalismo en el diseño”, apuntan en La Casaca.
El gran perdedor fue adidas, ceñido a un modelo vintage que terminó limitando sus opciones y agregó un serie problema de diseño al comparar las nuevas indumentarias con las originales de fines de los 80 y 90. No siempre se gana.
Fotos: La Casaca Blog