Lucas Barrios anunció en septiembre de este año que se retiraba del fútbol. A sus 38 años, el ex delantero que brilló en Colo Colo hace más de una década manifestó que ponía punto final a su carrera como futbolista para pensar en dedicarse a ser entrenador.

"Llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional, fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución", indicó aquella vez en sus redes sociales.

Sin embargo, una oferta este fin de año cambió todo. Según el periodista de Tigo Sports, Pablo García, "Lucas Barrios volverá al fútbol profesional y jugará en Sportivo Trinidense". Este elenco acaba de ascender a Primera División de Paraguay, país que la Pantera defendió por muchos años por su doble nacionalidad.

El último club en el que jugó fue Patronato, donde en mayo disputó el último encuentro. Anteriormente estuvo en Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, dejando una huella en el fútbol argentino.

A pesar de haber estado en más de 15 equipos durante su trayectoria, jamás actuó en la liga paraguaya, pues solamente se calzó la camiseta de la selección. Por eso la opción de defender a Trinidense lo sedujo y será una de las atracciones del campeonato.

 Además de estos clubes, Lucas tuvo un paso importante en el fútbol europeo, donde fue campeón en el Borussia Dortmund, jugó en el Spartak de Moscú y también en el Montpellier de Francia.