“Tengo una mirada optimista de este viaje”, dijo [[Marcelo Bielsa]] luego de comunicar la nómina de jugadores que integrarían la delegación de la selección chilena a una gira asiática donde empató con Japón y derrotó a Corea del Sur en enero de 2008.

El Loco hizo un ciclo de entrenamientos en Juan Pinto Durán y Asia que contó con un solo citado del exterior, Mathías Vidangossy, enrolado entonces en el Almería español. El resto eran mayoría de la U o Colo Colo.La gran novedad fue Jean Beausejour, de Cobreloa.

Claro que tuvo un problema. Audax Italiano pudo “condiciones” para sumar a Carlos Villanueva, Fabián Orellana y Marcos Medel y el rosarino cortó por lo sano: los tres fuera y el equipo se completaría con sparrings.

Tras la igualdad con los nipones, la Roja viajó a Seúl para el segundo compromiso ante una Corea del Sur que tenía jugadores muy veteranos y hoy ya no queda nada de ese equipo. Chile podrá alinear a Gary Medel, que fue titular ese 30 de enero.

El partido fue intensamente dominado por Chile, aunque en la segunda fracción perdió ritmo por los numerosos cambios en el equipo asiático. Fue cuando apuraron un tiro libre para Marco Estrada y el volante habilitó a Gonzalo Fierro, para anotar el único tanto del compromiso (55″).

Ese día, Chile alineó a Miguel Pinto en portería; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez y Roberto Cereceda en la zaga; Manuel Iturra, Marco Estrada y Pedro Morales en el medio; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Jean Beausejour en la ofensiva. En los descuentos ingresaron Osvaldo González por Morales y Boris Sagredo por Rubio.

Fotos: Getty Images