En un verdadero boomerang se convirtió la demanda que presentó [[Marcelo Bielsa]] por incumplimiento de contrato luego de su despido del Lille de Francia. El técnico rosarino reclamaba el pago de 18 millones de euros por obligaciones contraidas del conjunto galo, pero el Tribunal de Comercio local determinó que el argentino deberá pagar.
Según informó el diario Le Monde, Bielsa deberá pagar 300 mil euros y se le notificó el rechazo de su acción judicial por “daños graves al club” y “abuso del derecho de demandar”. El Loco fue despedido el 15 de diciembre pasado, luego de una pobre campaña de 18 partidos y 17 puntos en la Ligue 1.
De todas formas, el argentino podrá apelar a esta decisión el próximo 13 de marzo ante el Tribunal Laboral francés, ocasión en la que podrá hacer sus descargos y pedir un acuerdo por su salida del Lille, con el que le restaba un año y medio del contrato al momento de su cese.
A los 62 años, Bielsa no pudo eludir sus malos números desde su salida de la selección chilena en 2011. El argentino sumó tres fracasos consecutivos, con Athletic de Bilbao, Marsella y ahora el Lille. Su último título a nivel de clubes se remonta a veinte años atrás, cuando ganó el Clausura argentino de 1998 con Vélez Sarsfield.
Fotos: Getty Images