Edinson Cavani fue el capitán de Boca Juniors en el partido que marcó el cierre de la participación del cuadro argentino en el Mundial de Clubes. Inesperadamente, el equipo adiestrado por Miguel Ángel Russo no pudo imponerse ante un rival lleno de jugadores semiprofesionales.
Auckland City de Nueva Zelanda, que había sido goleado por el Bayern Múnich de Alemania y el Benfica de Portugal en las dos primeras fechas, materializó un empate que festejó como un triunfo. El equipo oceánico aguantó un 1-1 y decretó una nueva vergüenza para el elenco Azul y Oro, que tuvo al chileno Carlos Palacios como titular.
La Joya disputó los 90 minutos del encuentro, pero no pudo prevalecer con alguna jugada que permitiera el triunfo. Por si fuera poco la decepción por no vencer al débil contendor, los hinchas boquenses tuvieron que escuchar las declaraciones de Cavani, quien en los 55′ le dejó su lugar a Milton Giménez.
Varios quedaron en shock por lo que dijo el charrúa. “Es difícil enfrentar un equipo que se mete todo en el área. Cuando buscas por fuera con centros, con pelotas filtradas. Y no se logra encontrar el espacio. Con la diferencia pensamos que el equipo se iba a abrir un poquito. Pero nunca renunciaron a lo que querían, que era defenderse”, dijo el ariete en ESPN.

Christian Gray marca a Edinson Cavani. (Alex Grimm/Getty Images)
“Más allá de que hayamos tenido un empate no creo que haya sido tan decepcionante. Por una cuestión de que insistimos todo el partido. Encontramos un rival que se defendió todo el partido con 10 jugadores en el área. No es fácil poder entrar. Seguro tenemos cosas para mejorar y corregir, pero Boca fue protagonista en la cancha. A veces las cosas no se dan”, expuso el veterano atacante.

ver también
Mientras Carlos Palacios está avaluado en cerca de US$4 millones, esto cuesta todo el Auckland City
Cavani hace enojar a varios fanáticos de Boca por sus dichos tras la vergüenza en el Mundial de Clubes
Fueron esas las palabras de Edinson Cavani que enardecieron a varios fanáticos de Boca por la actuación del equipo en el Mundial de Clubes. De dos participaciones ilusionantes con un empate frente al Benfica y una exigua derrota ante el Gigante de Bavaria, el equipo trasandino pasó a una decepción tremenda.

Edinson Cavani y Luciano di Lollo celebran el gol de Boca Juniors. (Richard Pelham/Getty Images).
“No pudimos sumar un segundo gol que podía darnos más posibilidades de agrandar la diferencia de goles. Pero se siguieron cerrando, nosotros intentamos con mucho calor, en condiciones difíciles. Los despliegues son difíciles. Ellos se defendieron bien, sabían bien qué tenían que hacer y sus armas. Nos costó. Llegó el empate y se motivaron más. Fue más difícil poder entrarles”, expuso Cavani.
Se refería al tanto de Christian Gray, un profesor que se impuso en el juego aéreo ante Rodrigo Battaglia y derrotó la resistencia del portero Agustín Marchesín. “Esa forma que hay de que a veces sales a la cancha con un partido que ya se sabía cómo estaba. Pero eso no importa. Teníamos que ganar. Este club y equipo se tiene que acostumbrar a ganar y es una pena”, expuso el uruguayo.

Christian Gray celebra el gol ante Boca Juniors. (Alex Grimm/Getty Images).
“Pero bueno, hay que mirar para adelante y seguir dándole, sabiendo que tenemos que mejorar, pero hay que seguir metiéndole para que las cosas cambien. Empezamos el Mundial compitiendo bien, el equipo estuvo bien parado, dando todo. Es la identidad que tiene que tener este equipo: darlo todo hasta el final. Es lo que hicimos”, agregó el otrora seleccionado de la Celeste.
Y sentenció con la amargura propia de quien no logra un objetivo. “Hoy propusimos un poco más porque necesitábamos los goles y la victoria. No se pudo. No ligamos en esas pelotas del primer tiempo, pero bueno, la sensación es un poco amarga de no haber podido ganar e irnos al menos con una alegría”, cerró Edinson Cavani.

ver también
“No puede seguir”: Hinchas de Boca se lanzan contra Palacios tras eliminación de Boca