El Paris Saint-Germain llegó al Mundial de Clubes como gran favorito, tras haber obtenido hace algunas semanas la Champions League. Y tras un debut arrollador ante Atlético de Madrid, se complicó al perder con Botafogo y ganarle sólo 2-0 al Seattle.
Por eso Luis Enrique, entrenador del cuadro galo, mostró su furia con la FIFA. Esto debido a que, según su visión, las canchas están en mal estado y eso debe perfeccionares.
“A mí, los traslados del campo a los vestuarios me importan muy poco. Lo que me importa es el estado del terreno de juego. Y lo digo hoy que ganamos“, señaló muy enfadado con la organización tras el duelo ante los norteamericanos.
Dijo luego que “dista mucho de los estadios de Europa. Están bien, pero el balón bota como conejo. Hoy, al ser un campo artificial antes, y ahora natural, se tiene que regar a mano. Lo hicieron al descanso y se seca a los 10 minutos”.

Luis Enrique lamenta las canchas en el Mundial de Clubes
Explicó que eso, para su escuadra, “claro que es un problema, no una excusa” y reiteró que “lo digo hoy, que ganamos. No puedes jugar al nivel que quieres. Y esto FIFA sí tiene que tenerlo en cuenta”.
Luis Enrique compara el Mundial de Clubes con la NBA
Luego Luis Enrique señaló que no se imagina un partido de la NBA con un parquet en condiciones precarias. “En las mejores competiciones del mundo… no me imagino una cancha de la NBA con agujeros”, dijo.

ver también
Mundial de Clubes: PSG no se chasconea y Botafogo cae con Atlético de Madrid, pero sigue con vida
“Jugamos en estadios en los que el balón parece más un conejo que un balón. A nosotros nos perjudica, aunque a otros les puede beneficiar. Me parece algo a cambiar”, dijo el español.
De todas maneras, entiende que el nivel futbolístico del equipo debe subir. “Estoy contento, pero podemos mejorar alguna cosa. No es fácil, es difícil tener la fluidez por el campo, es diferente que en Europa, pero intentamos adaptarnos”, cerró.