El Mundial de Clubes 2025 sigue su curso en Estados Unidos y las llaves de los octavos de final están prácticamente definidas. La Conmebol tuvo seis representantes y cuatro siguen en camino: los brasileños Flamengo, Palmeiras, Fluminense y Botafogo, mientras Boca Juniors y River Plate quedaron eliminados en fase de grupos.
Así todos los representantes brasileños mantienen su ilusión de ser campeones del mundo, instalados en octavos de final. Y a la Confederación Brasileña de Fútbol se le soltó la cadena y se puso en modo termo.
“Vivían diciendo que nuestro fútbol no es ni para olor de los europeos, y que íbamos al Mundial a pasear. Jajajaja, pero la verdad es que nuestra gente les está dando un paseo a ellos“, publicó la CBF en un video colgado a X.
Agregaron que “es mejor avisarles que Brasil se escribe con S. Con S de jugar sin miedo, sin vergüenza, sin frío. Aquí no tenemos ese síndrome de vira-latas, porque en Brasil hasta un cachorro es crack. Brasil con S de samba, de sudor, de sueños y de sin límites. Subamos a la cima, porque esto es Brasil“.

ver también
Paulo Díaz recibe fuertes críticas en Argentina tras caída de River: “Lo vulneraron fácil”
Brasil pasa la cuenta por ninguneo previo al Mundial de Clubes
Es que en Brasil no perdonan que en la previa del certamen los menospreciaran en el Viejo Continente, dando por sentado que los favoritos al título eran los cuadros europeos.
Cabe recordar que Palmerias clasificó primero en el Grupo A, eliminado Porto (el duelo entre ambos finalizó sin goles). En el Grupo B Botafogo clasificó segundo, pero derrotó por 1-0 al Paris Saint-Germain.
Flamengo fue primero en el Grupo D y Chelsea segundo en la tabla, con victoria por 3-1 para los brasileños. Por último, Fluminense quedó segundo en el Grupo F, con empate sin goles contra Borussia Dortmund.

ver también
¿Y esto? Transmisión oficial del Mundial de Clubes destaca la supremacía de Colo Colo sobre la U
En octavos de final el Palmeiras se medirá contra Botafogo, Fluminense se verá las caras frente a Internazionale Milano y Flamengo chocará ante el Bayern Múnich.