Los fanáticos de la Fórmula 1 tuvieron una larga espera, pero esta al fin acabó. Este fin de semana regresa toda la magia del automovilismo con el Gran Premio de Azerbaiyán. Esta carrera contará con un nuevo formato en la previa y con Red Bull Racing intentando no soltar la cima.

Programación del Gran Premio de Azerbaiyán

Viernes 28 de abril

Prácticas libres: 5:30 a 6:30 horas de Chile

Clasificación: 9:00 a 10:00 horas de Chile

Sábado 29 de abril

Clasificación para la Sprint: 5:30 a 6:30 horas de Chile

Sprint: 9:30 horas de Chile

Domingo 30 de abril

Carrera: 7:00 horas de Chile

Nuevo formato en la carrera Sprint

La programación del GP de Azerbaiyán tiene una gran novedad, como lo es la realización de la carrera Sprint. Esto modifica todo, ya que la clasificación para la carrera tradicional del día domingo se disputará el viernes, dejando el sábado a la clasificación del Sprint y luego, a esta prueba como tal. El ganador del Sprint consigue 8 puntos y los ocho primeros lugares de la mini competición logran conseguir unidades para el campeonato.

En las tres primeras carreras del año, Red Bull Racing ha tenido un dominio absoluto con dos triunfos de Max Verstappen y uno de Sergio "Checo" Pérez. El único que le ha podido hacer sombra al equipo de la bebida energética es Fernando Alonso con Aston Martin. El bicampeón del mundo ha conseguido el 3° puesto en las tres carreras. En el último GP de Australia, Mercedes Benz mostró signos vitales con el 2° lugar de Lewis Hamilton.

Ferrari por su parte, por ahora parece muy lejos de ser competitivo. Charles Leclerc se ha visto afectado por errores propios y del equipo, no logrando buenos resultados hasta ahora. Quizás el receso les sirvió para ajustar algunas piezas en su monoplaza y ahora al fin ratificar ese nivel que prometieron en 2022, pero que no terminaron de concretar. El circuito callejero de Bakú tiene mucha historia que contar.