Las medidas de aislamiento debido a la pandemia por coronavirus han generado que las competencias deportivas alrededor del mundo hayan tenido que entrar en pausa momentánea, y al no haber actividad en cancha las redes sociales de los equipos han tenido que ingeniárselas para generar contenido atractivo para los seguidores avídos de información que llevan semanas sin consumir carreras reales.

 

En ese contexto la Fórmula 1 tuvo la idea de generar una encuesta para encontrar al personaje más influyente en toda la historia de la categoría: "comenzamos pidiendo a un panel de expertos que presentara 32 nombres de aquellas personas que han tenido una gran influencia en el deporte de alguna manera durante sus 70 años de existencia", reveló la rama de monoplazas.

Entre la treintena de ilustres que aparecieron en el listado estaban Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Niki Lauda, pero tras la votación de los fanáticos la lista se redujo a dos nombres: Bernie Ecclestone,  presidente y director ejecutivo de la Formula 1 desde su fundación y Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. La corona se la llevó el alemán.

"Votaron miles y hoy, en el aniversario del primer Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1, podemos revelar que Schumacher salió victorioso, con el 61% de los votos contra el 39% de Ecclestone", reveló la categoría reina del automovilismo, generando cierta controversia entre quienes creen que el aporte del hombre de Reino Unido fue mucho mayor.

 

 

Para llegar a quedarse con el honor de ser la persona más influyente en la historia de la F1, Schumacher batió a Niki Lauda, 56% a 44%, Ayrton Senna, 52% a 48%, Juan Manuel Fangio, 72% a 28% y a Enzo Ferrari, con 54% vs 46%.